Arroz Caldoso con Bogavante

  • Arroz con Bogavante

    Arroz con Bogavante

  • Arroz Caldoso con Bogavante

    Arroz Caldoso
    con Bogavante

  • Arroz con Carabineros

    Arroz con Carabineros

  • Arroz con Bogavante Thermomix

    Arroz con Bogavante
    Thermomix

  • Cocer Bogavante

    Cocer Bogavante


  • "Arroz Caldoso con Bogavante"

    Receta de Arroz Caldoso con Bogavante





    Aquí tienes una riquísima y completa receta para preparar un arroz caldoso con bogavante, una receta que hará las delicias de quienes gusten comer el arroz más bien caldoso. Sigue los pasos que te indicamos y te saldrá perfecta.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de arroz
    - 4 dientes de ajo
    - Una cebolla grande
    - Un bogavante de buen tamaño
    - Un par de nécoras
    - Un litro y medio de caldo de pescado
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación:

    El arroz con bogavante se puede preparar dejando el arroz más bien seco o más bien caldoso, al gusto de los comensales. La preparación es similar, lo único que cambia es la cantidad de caldo que se emplea durante la preparación, aunque en esta ocasión vamos a añadir unas nécoras para hacer una receta aún más completa y sabrosa. Si te gusta el arroz caldoso anímate a preparar este plato, te va a encantar a ti y a tus comensales.

    Lo primero que haremos será trocear tanto el bogavante como las nécoras, para poder cocinarlas bien. Cuando lo hayamos troceado todo bien, ponemos a calentar una sartén o cazuela que sea honda y de buen tamaño, con un chorrito de aceite de oliva virgen, y en ella vamos a marcar levemente las nécoras y el bogavante, para que se sellen un poco y podamos acabar de cocinarlos más adelante. Al acabar vamos a reservar todos los trozos para después.

    Después vamos a pelar y picar un par de dientes de ajo y una buena cebolla, y las incorporamos a la cazuela, con un poco de sal por encima, y la vamos a pochar a fuego medio unos minutos. Cuando la cebolla esté bien pochada, agregamos el caldo de pescado, casero que hayamos hecho previamente, o comprado ya hecho, y mantenemos a fuego suave unos 20 minutos. Tras ese tiempo vamos a colar el caldo que quede en la cazuela y lo reservamos para volver a utilizarlo después.





    Pelamos y troceamos otros dos dientes de ajo, los echamos en la cazuela anterior, a la que habremos echado otro chorrito de aceite de oliva virgen, y los sofreímos levemente. Agregamos después el arroz y lo salteamos durante un par de minutos, removiéndolo para que vaya tomando los sabores. Después agregamos el caldo que habíamos reservado y cuando comience a hervir bajamos la potencia de fuego y dejamos cocinar a fuego suave unos 18-20 minutos, hasta que el arroz esté bien tierno.

    Cuando el arroz lleve unos 10 minutos de cocción, agregamos los trozos de bogavante y nécoras, para que acaben de cocinarse. Antes de apartar la cazuela del fuego hay que comprobar que el arroz está en su punto, entonces lo dejamos reposar unos 5 minutos y ya podemos servir en caliente este estupendo plato de arroz caldoso con bogavante, que esperamos os guste tanto como a nosotros.