Arroz Caldoso con Bogavante

  • Arroz con Bogavante

    Arroz con Bogavante

  • Arroz Caldoso con Bogavante

    Arroz Caldoso
    con Bogavante

  • Arroz con Carabineros

    Arroz con Carabineros

  • Arroz con Bogavante Thermomix

    Arroz con Bogavante
    Thermomix

  • Cocer Bogavante

    Cocer Bogavante


  • "Arroz Caldoso con Bogavante"

    Receta de Arroz Caldoso con Bogavante





    Aquí tenéis la receta de arroz caldoso con bogavante, una de las recetas más ricas para hacer arroz con bogavante. Te la detallamos paso a paso.

    Ingredientes:

    - Un bogavante grande
    - 210 gramos de arroz bomba
    - Un pimiento verde
    - Un pimiento rojo
    - Dos tomates pelados y sin pepitas preferiblemente
    - Una cucharadita de carne de pimiento choricero
    - 100 ml de brandy de buen sabor
    - Un litro de fumé de pescado y marisco (Se puede comprar hecha).
    - UNa hojita de laurel
    - Azafrán o colorante


    Preparación:

    Nos ponemos manos a la obra con este arroz caldo con bogavante, lo primero que necesitamos es comprar un buen bogavante. Mucha gente se decanta por comprar un bogavante congelado, aunque se renuncia a la mejor calidad y un poco de sabor, pero si compramos un bogavante fresco hay que cortarlo vivo.

    Hay que saber cómo trocear un bogavante para hacerlo correctamente. Nosotros te explicamos cómo hacerlo para que te resulte bastante sencillo. Antes de nada debes quitarle las pinzas y las reservas, después se le corta la cabeza y la partimos por la mitad, utiliza un buen cuchillo de marisco. Finalmente cortamos la cola en tramos de unos 4 centímetros más o menos.

    Una vez tengamos cortado el bogavante ponemos a calentar una sartén antiadherente (estas sartenes tienen un revestimiento en el fondo para que los alimentos no se peguen ni quemen con facilidad incluso cuando cocinamos sin aceite) de buen tamaño con un buen chorreón de aceite de oliva en el fondo. Lo doramos poniéndolo cuando el aceite esté caliente durante varios minutos, cuando esté doradito lo sacamos, con esto soltará el jugo y así le daremos sabor al sofrito.

    Una vez retirado el bogavante del aceite, en ese mismo aceite vamos a preparar un sofrito con los pimientos bien picaditos, por supuesto antes de picarlos los habremos lavado con abundante agua por fuera y por dentro. El pimiento rojo es muy rico en nutrientes y funciona muy bien como antioxidante, debido a su alto contenido en licopeno. Los médicos además aconsejan su consumo a aquellas personas que tienen anemia. Cuando los veamos bien dorados le añadimos el tomate que hemos pelado y preferiblemente le quitamos las pepitas, también echamos la carne de pimiento choricero y lo cocinamos durante otros 4 ó 5 minutos más.

    A continuación añadimos el brandy o coñac. Conviene saber que el coñac realmente es un tipo de brandy originario de la ciudad francesa llamada Cognac, de ahí su nombre. Por lo tanto el brandy es un tipo de bebida y el coñac es un tipo de brandy que tiene un proceso especial de destilación. Si sabéis hacerlo, se puede flambear, pero sólo si sabemos hacerlo, si no es mejor dejar que se evapore el alcohol simplemente esperando unos minutos.


    Estando listo el sofrito, procedemos a echar el arroz y rápidamente lo rehogamos un minutito o dos. Añadimos el bogavante troceado y le damos el detalle de poner una hoja de laurel, aunque debes tener cuidado pues el laurel tiene un sabor muy marcado que a todo el mundo no le gusta. El laurel es un arbusto que proviene del continente asiático, las hojas de este arbusto han tenido muchos usos a lo largo de la historia, especialmente para cocinar. Todo esto lo cubrimos de caldo, y si vemos que es necesario le echamos una pizca de sal. En este paso también es obligatorio añadirle el colorante o el azafrán.

    Por norma general, la proporción de agua y arroz para un arroz normal, suelen ser dos medidas de agua por cada una de arroz que pongamos. Si nos gusta que el arroz nos quede más bien caldoso debemos incrementar la cantidad de agua, puedes poner tres o cuatro medidas de agua dependiendo de si lo quieres más o menos caldoso. Finalmente, tan sólo lo dejamos cocinar unos 18 ó 19 min. y tendremos listo nuestro arroz con bogavante.