Arroz con Bogavante al Horno

  • Arroz con Bogavante

    Arroz con Bogavante

  • Arroz Caldoso con Bogavante

    Arroz Caldoso
    con Bogavante

  • Arroz con Carabineros

    Arroz con Carabineros

  • Arroz con Bogavante Thermomix

    Arroz con Bogavante
    Thermomix

  • Cocer Bogavante

    Cocer Bogavante


  • "Arroz con Bogavante al Horno"

    Receta de Arroz con Bogavante al Horno





    Prepara un extraordinario arroz con bogavante al horno para sorprender a tus invitados con este almuerzo tan especial. Te enseñamos a elaborar este plato paso a paso para que te salga perfecto.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de arroz
    - Un bogavante
    - Una cebolla
    - Un litro caldo de pescado
    - Un par de tomates grandes
    - Un pimiento rojo
    - Media copa de vino blanco
    - Azafrán
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    A continuación os proponemos una receta un tanto especial, con la que cocinar un rico arroz con bogavante al horno, una preparación diferente a la tradicional, pero que resulta muy rica y sabrosa. Comenzaremos preparando un será un buen sofrito, para lo que vamos a pelar y picar la cebolla, y lavamos y picamos los tomates y el pimiento rojo, al que le quitaremos también las semillas del interior. Tras picarlo todo lo echamos en una sartén de buen tamaño con un chorreón de aceite de oliva, y lo sofreímos todo a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que se cocinen bien por todos lados.





    Mientras el sofrito se va cocinando, aprovechamos a trocear el bogavante. Se separa la cabeza del cuerpo y se corta en dos mitades a lo largo, y el tronco se corta en rodajas siguiendo las anillas del mismo. Las pinzas hay que romperlas y sacarles la carne, puede costar un poco, pero con paciencia se hace. Cuando el sofrito esté hecho, agregamos al mismo los trozos de bogavante y los jugos que haya soltado al trocearlo, que dan muy buen sabor al arroz una vez cocinado.

    Dejamos que el bogavante se marque bien por todos lados durante un par de minutos. Agregamos el arroz, lo rehogamos un minuto y entonces vertemos el vino blanco y dejamos a fuego intenso un par de minutos para que el alcohol se evapore del todo. Mientras tanto encendemos el horno y lo precalentamos a 180ºC, para que se caliente mientras acabamos de preparar el resto de la receta. Agregamos el caldo a la sartén y un poco de azafrán, y cuando comience a hervir vamos a coger una fuente apta para meter en el horno y echamos el todo contenido de la sartén en la misma.



    A continuación metemos la misma en el horno, que ya debe estar a la temperatura deseada, y entonces vamos a mantener a la misma temperatura durante unos 15 o 20 minutos, comprobando que el arroz está bien tierno antes de sacar la bandeja del horno, y corrigiendo el punto de sal si fuera necesario. Si fuera necesario agregar un poco más de caldo para acabar de cocinar el arroz, agregamos la cantidad justa para ello, y dejamos que se termine de hornear el arroz. Una vez esté en su punto, sacamos la fuente del horno, dejamos que repose unos minutos y pasamos a servir antes que se enfríe este rico arroz con bogavante al horno, que ya verás cómo te encanta.