Arroz con Bogavante Thermomix

  • Arroz con Bogavante

    Arroz con Bogavante

  • Arroz Caldoso con Bogavante

    Arroz Caldoso
    con Bogavante

  • Arroz con Carabineros

    Arroz con Carabineros

  • Arroz con Bogavante Thermomix

    Arroz con Bogavante
    Thermomix

  • Cocer Bogavante

    Cocer Bogavante


  • "Arroz con Bogavante Thermomix"

    Receta de Arroz con Bogavante Thermomix





    Si tienes una thermomix, con esta receta podrás preparar un arroz con bogavante con ella, de esta forma ahorrarás mucho tiempo y tendrás un plato extraordinario de arroz para disfrutar en familia.

    Ingredientes:

    - Fumet de marisco, un litro
    - Arroz, 250 gramos
    - Gambas arroceras, unos 250 gramos
    - Un par de bogavantes grandes troceados
    - Cebolla, unos 60-70 gramos
    - Tomate natural triturado, 100 gramos
    - Ajo, 3-4 dientes
    - Un chorreón de aceite de oliva
    - Pimentón dulce, 70-80 gramos
    - Sal gorda


    Preparación:

    Cuando vayamos a empezar a cocinar esta receta de arroz con bogavante thermomix debemos tener preparados el fumet (o caldo de pescado) y las gambas peladas. Si no has encontrado el fumet para comprar, hay muchas recetas en internet que te enseñan a prepararlo fácilmente. Básicamente consiste en cocer en agua una buena cantidad de cabezas, espinas y cáscaras de pescados y mariscos para que suelten todo el jugo y nutrientes.

    Ahora vamos a pelar la cebolla, los dientes de ajo y los tomates. Cuando lo tengas todo pelado lo cortamos en varios trozos y los colocamos en la thermomix junto a las gambas peladas. Si no quieres entretenerte en pelar las gambas, o no quieres gastarte tanto dinero, puedes optar por comprar un paquete de gambas congeladas de las que puedes encontrar en cualquier supermercado; estas gambas ya vienen peladas y mantiene un gran sabor. Se programa para trocear unos segundos a una velocidad 5-6. A continuación añadimos aceite y el bogavante, una vez lo tengamos troceado claro. Lo programamos a velocidad cuchara, que gire a la izquierda y temperatura V, un cuarto de hora de tiempo.

    Una vez hecho, le añadimos todas las verduras y con la misma programación pero unos 7 minutos sofriendo. Cuando quede poco tiempo le añadimos el pimentón, puedes utilizar cualquier tipo pero te recomendamos utilizar de la Vera. Son varios los tipos de pimentón que existen, cada uno se elabora con diferentes ingredientes y tiene sus propiedades particulares. En nuestro país los más conocidos son el de La Vera y el de Murcia, además están el pimentón dulce, el picante y el agridulce. Después le echamos el fumet, ya sea el que hayamos preparado o comprado, y programamos a unos 100 grados, al igual que antes con giro izquierda y velocidad cuchara.


    Para terminar, añadimos un poco de sal y el arroz especial para este tipo de platos, como puede ser arroz basmati o incluso el arroz blanco tradicional. Además existen muchos otros tipos de arroz conocidos como el arroz bomba, el arroz de grano largo o el arroz arborio. Un cuarto de hora aproximadamente, con la misma temperatura y configuración que antes. De esta forma tendremos nuestro arroz con bogavante thermomix listo para servir en caliente.