Arroz con Bogavante Thermomix

  • Arroz con Bogavante

    Arroz con Bogavante

  • Arroz Caldoso con Bogavante

    Arroz Caldoso
    con Bogavante

  • Arroz con Carabineros

    Arroz con Carabineros

  • Arroz con Bogavante Thermomix

    Arroz con Bogavante
    Thermomix

  • Cocer Bogavante

    Cocer Bogavante


  • "Arroz con Bogavante Thermomix"

    Receta de Arroz con Bogavante Thermomix





    Si tienes una Thermomix y te gusta hacer con ella todo tipo de recetas, te proponemos ahora una para hacer un riquísimo arroz con bogavante con ella. Verás cómo resulta un plato muy sabroso y que se prepara rápidamente la Thermomix.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de arroz
    - Un buen bogavante
    - Un litro de caldo de marisco
    - 250 gramos de gambas arroceras
    - 100 gramos de tomate triturado
    - Una cebolla mediana
    - 4 dientes de ajo
    - Una cucharada de pimentón dulce
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Antes de nada vamos a pelar las gambas, quitándoles las cabezas y las pieles, y lavándolas bajo el grifo para dejarlas bien limpias. Si vamos a preparar el caldo de marisco casero, tendremos que hacerlo antes de ponernos con la receta, y podemos emplear estos restos para hacerlo. En caso que empleemos un caldo comprado ya hecho, no haría falta. Vamos a trocear el bogavante, cortando su cabeza en dos mitades y el cuerpo en rodajas. Si es un bogavante vivo ten cuidado con sus pinzas, las cuales tras haberlo troceado puedes golpear para cascarlas y así poder cocinarlas bien.

    Después vamos a pelar la cebolla, los dientes de ajo y los tomates, lo echamos al vaso de la Thermomix, pudiendo emplear si lo prefieres tomate triturado de lata en lugar de tomates naturales. Después la programamos unos segundos a una velocidad 5 para trocear bien todos los ingredientes. Reservamos a continuación y limpiamos bien el vaso. A continuación en el mismo echamos las gambas peladas, un buen chorreón de aceite de oliva virgen y el bogavante troceado.

    Programamos esta vez a velocidad cuchara, con giro a la izquierda y temperatura varoma, durante un cuarto de hora. Una vez acabe ese programa, añadimos al vaso las verduras que habíamos reservado antes y volvemos a programar a velocidad cuchara, giro a la izquierda y temperatura varoma, pero esta vez 7-8 minutos. Cuando le queden dos minutos a este programa, añadimos el pimentón dulce y dejamos acabar este programa.





    Vertemos el caldo de marisco, mejor si lo echamos caliente, y ahora ponemos la Thermomix a 100ºC, con giro izquierda y velocidad cuchara, durante unos 10-12 minutos. Finalmente echamos el arroz al vaso, mejor si es arroz de grano redondo o tipo bomba, y mantenemos la misma programación durante unos 15 minutos esta vez. Al acabar dejamos que repose el arroz unos minutos y pasamos a servir bien caliente nuestro rico y sabroso arroz con bogavante Thermomix, que verás cómo te sale perfecto.