Arroz con Bogavante y Almejas

  • Arroz con Bogavante

    Arroz con Bogavante

  • Arroz con <br/>Bogavante y Almejas

    Arroz con
    Bogavante y Almejas

  • Arroz con <br/>Bogavante y Gambas

    Arroz con
    Bogavante y Gambas

  • Arroz con Bogavante y Sepia

    Arroz con Bogavante y Sepia

  • Arroz con <br/>Bogavante al Horno

    Arroz con
    Bogavante al Horno

  • "Arroz con Bogavante y Almejas"

    Arroz con Bogavante y Almejas Te mostramos de forma detallada la preparación de un exquisito plato de arroz con bogavante y almejas. Es una de las formas más conocidas de preparar esta receta, ya que la combinación de sabores es muy sabrosa y es un plato que sorprenderá a tus comensales.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 51 votos

    Receta de Arroz con Bogavante y Almejas

    Aquí tenéis ahora una estupenda receta para hacer arroz con bogavante y almejas, una receta deliciosa que podrás hacer sin problemas siguiendo nuestras indicaciones paso a paso.


    Ingredientes de Arroz con Bogavante y Almejas:

    - Un buen bogavante
    - Un litro de caldo de pescado o marisco
    - 250 gramos de arroz
    - 500 gramos de almejas
    - 200 gramos de gambas
    - Una cebolla
    - Un pimiento rojo
    - Tres dientes de ajo
    - Azafrán
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Arroz con Bogavante y Almejas:

    Para elaborar este exquisito arroz con bogavante y almejas empezaremos preparando todo el marisco antes de nada, a menos que vayamos a preparar un fumet casero, entonces tendríamos que hacerlo antes de nada para dejarlo listo a la hora de cocinar este arroz con bogavante y almejas. Si lo prefieres puedes emplear uno comprado ya preparado, que si es de buena marca nos dará buen resultado, no tanto como un buen fumet casero, pero nos servirá si no tenemos mucho tiempo para cocinar o no queremos prepararlo, por el motivo que sea.

    Primero vamos a trocear el bogavante, con cuidado si está aún vivo, ya que con las pinzas puede hacernos daño. Se suele trocear cortando la cabeza por la mitad a lo largo, y después se trocea el cuerpo en rodajas, siguiendo la forma de los aros del mismo, y las pinzas se abren en mitades, así podemos cocinarlo todo por partes. Pelamos las gambas, las dejamos sin cabezas ni pieles y las lavamos bien después con agua para dejarlas bien limpias. Reservamos todo para más adelante.

    Pelamos y picamos los ajos y la cebolla, y el pimiento lo lavamos antes, le quitamos las semillas de dentro y lo picamos también. En una sartén echamos un chorreón de aceite de oliva y ponemos a calentar a fuego no demasiado intenso, y cuando esté caliente sofreímos la cebolla y el ajo sin dejar de remover, y cuando el ajo empiece a dorarse, agregamos el pimiento troceado y un puñadito de sal por encima para que se poche bien la cebolla y el pimiento. Una vez estén bien sofritos, echamos una cucharadita de azafrán, removemos y mantenemos un minutos a fuego suave.

    Agregamos el arroz, lo rehogamos un par de minutos sin dejar de remover, y añadimos entonces el caldo, que habremos calentado antes. Cuando empiece a hervir lo dejamos a fuego muy suave hasta que el arroz quede bien hecho, lo que tardará unos 20 minutos. A mitad de la cocción agregamos el bogavante troceado y lo dejamos cocinar. Cuando el arroz esté casi en su punto, unos 5 minutos antes agregamos las gambas peladas y las almejas, que tardarán pocos minutos en estar hechas, y cuando el arroz esté listo lo dejamos reposar unos 5 minutos. Después ya podemos servir en caliente este estupendo y completo plato de arroz con bogavante y almejas.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 190

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado