Arroz con Bogavante y Gambas

  • Arroz con Bogavante

    Arroz con Bogavante

  • Arroz con <br/>Bogavante y Almejas

    Arroz con
    Bogavante y Almejas

  • Arroz con <br/>Bogavante y Gambas

    Arroz con
    Bogavante y Gambas

  • Arroz con Bogavante y Sepia

    Arroz con Bogavante y Sepia

  • Arroz con <br/>Bogavante al Horno

    Arroz con
    Bogavante al Horno

  • "Arroz con Bogavante y Gambas"

    Arroz con Bogavante y Gambas Ahora os traemos una receta que resulta siempre un éxito a la hora de servirla cuando tenemos invitados a comer. Se trata de una receta para preparar arroz con bogavante y gambas, un plato realmente completo y con mucho sabor que te enseñamos a hacer paso a paso.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 42 votos

    Receta de Arroz con Bogavante y Gambas

    Esta es la receta para hacer un exquisito arroz con bogavante y gambas, un plato con el que vas a triunfar siempre que lo prepares, ideal para reuniones y celebraciones, para los momentos importantes.


    Ingredientes de Arroz con Bogavante y Gambas:

    - Dos bogavantes grandes
    - 500 gramos de kilo de arroz
    - 500 gramos de almejas
    - 500 gramos de gambas
    - 300 gramos de tomate triturado
    - Dos litros de caldo de marisco o pescado
    - Un pimiento rojo grande
    - Tres dientes de ajo
    - Azafrán
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Arroz con Bogavante y Gambas:

    Antes de ponernos a preparar esta receta de arroz con bogavante y gambas hay que tener listo el caldo o fumet que vayamos a emplear en la misma, sobre todo si lo vamos a hacer casero, para lo que tendríamos que ponernos a prepararlo antes, haciendo un buen fumet con pescado y/o marisco. La otra opción es comprarlo ya hecho, que aunque no está tan sabroso, si se compra de buena marca y calidad es una opción interesante, sobre todo si no quieres gastar más tiempo y dinero en preparar uno casero.

    Empezamos pelando y laminando los dientes de ajo y lavando y picando el pimiento rojo, tras quitarle las semillas del interior. El tomate triturado podemos hacerlo triturando tomates naturales si los tenemos de buena calidad, o bien podemos emplear tomate natural triturado de lata, que en caso de que nuestros tomates no sean muy sabrosos, es una buena opción. También pelamos las gambas, las dejamos sin cabezas y sin cáscaras, y las lavamos después bajo el grifo.

    Los bogavantes los troceamos con un cuchillo bien afilado, lo colocamos bocarriba y separamos la cabeza del cuerpo, el cual cortamos en rodajas, y la cabeza la cortamos en dos mitades a lo largo. Y las pinzas podemos abrirlas con el utensilio adecuado para sacarles la carne, o bien golpearlas con cuidado para abrirlas. Ponemos una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen a calentar, y ahí vamos a marcar los trozos de bogavante con la carne hacia abajo, y después los reservamos para más adelante.

    En la misma sartén echamos un poco más de aceite y sofreímos el ajo y el pimiento, hasta que queden bien dorados, entonces agregamos el tomate triturado, lo salpimentamos al gusto y lo cocinamos a fuego suave durante unos 10 minutos, para que tome cuerpo y espese. Mientras tanto ponemos a calentar el caldo en una cacerola, para mantenerlo caliente para cuando lo necesitemos añadir. Pasado ese tiempo agregamos el arroz a la sartén y lo removemos durante uno o dos minutos a fuego suave, para que el arroz vaya tomando los sabores de los ingredientes.

    A continuación agregamos el caldo caliente y un poco de azafrán, de forma que el arroz quede bien cubierto, y vamos a dejar cocinar hasta que el arroz quede bien hecho, lo que debe llevar sobre 20 minutos. Iremos agregando el caldo a medida que el arroz absorba el mismo, con cuidado que nunca se quede seco. A la mitad de ese tiempo echamos los trozos de bogavante, y a los 5 minutos añadimos también las almejas y las gambas peladas. Dejamos que el arroz acabe de hacerse y en ese momento retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos. Después ya podemos apartar bien caliente este estupendo plato de arroz con bogavante y gambas.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 225

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado