Arroz con Bogavante y Langostinos

  • Arroz con Bogavante

    Arroz con Bogavante

  • Arroz Caldoso con Bogavante

    Arroz Caldoso
    con Bogavante

  • Arroz con Carabineros

    Arroz con Carabineros

  • Arroz con Bogavante Thermomix

    Arroz con Bogavante
    Thermomix

  • Cocer Bogavante

    Cocer Bogavante


  • "Arroz con Bogavante y Langostinos"

    Receta de Arroz con Bogavante y Langostinos





    Aquí os detallamos la receta completa para elaborar un estupendo arroz con bogavante y langostinos, para que te resulte sencilla de preparar. Sigue los pasos que te explicamos y verás que rica te sale.

    Ingredientes:

    - 600 gramos de arroz
    - 500 gramos de almejas
    - 500 gramos de langostinos
    - Dos buenos bogavantes
    - Dos buenas cebollas
    - 4 tomates grandes
    - 8 pimientos choriceros
    - Dos litros de caldo de pescado
    - Azafrán
    - Pimentón dulce
    - Sal


    Preparación:

    Para hacer este plato de arroz con bogavante y langostinos vamos a necesitar unos dos litros de caldo de pescado o mársico, el cual podemos preparar previamente en casa, o bien emplear uno comprado en el supermercado. Si vamos a emplear el primero, debemos tenerlo ya hecho en el momento de comenzar a preparar la receta, así que hay que tener eso en cuenta antes de ponernos manos a la obra con ella. El caldo casero resulta más sabroso, sobre todo si lo hacemos de buena calidad, pero si lo prefieres o tienes poco tiempo, puedes emplear el otro.





    Tras tener el caldo preparado o comprado, empezamos con la preparación de la receta, para lo que vamos a pelar los dientes de ajo y la cebolla, y lavamos bien los tomates, y después lo picamos todo en trozos que sean pequeños. Los pimientos choriceros hay que lavarlos, abrirlos para quitarles las semillas y después se dejan en agua hirviendo durante unos minutos, para que la pulpa se hidrate y podamos sacarla fácilmente, desechando las pieles. Se puede comprar la pulpa de estos pimientos en tarritos, si prefieres puedes usar esta.

    Pasamos a pelar los langostinos, quitándoles las cabezas y las cascaras, para dejarlos bien limpios. En caso de hacer un caldo casero puedes pelarlos antes y emplear estos restos para darle sabor al caldo. Después vamos a preparar los bogavantes, con cuidado si están vivos. Con un cuchillo bien afilado separamos la cabeza del cuerpo, y cortamos la cabeza por la mitad a lo largo, y troceamos el cuerpo en rodajas. Las pinzas las abrimos y sacamos su carne, lo que haremos con un unas pinzas o algo contundente con lo que golpearlas con cuidado.



    Al acabar de dejar listos los bogavantes ponemos a calentar una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen y marcamos bien por todos lados los trozos de bogavante, de forma que se sellen pero queden jugosos por dentro, así soltarán todo su jugo cuando los cocinemos junto al arroz. Sacamos el bogavante de la sartén y lo reservamos, y echamos los trozos de cebolla y de ajo para sofreírlos a fuego medio. Cuando esté todo bien sofrito, agregamos los trozos de tomate, la carne de los pimientos y lo dejamos rehogar lentamente durante unos 10 minutos aproximadamente.

    Con el sofrito ya hecho agregamos el arroz y lo rehogamos durante un minuto más o menos y después incorporamos el caldo de pescado caliente, esperamos que comience a hervir y dejamos cociendo el arroz a fuego suave, hasta que esté bien hecho. Os recomendamos cubrir el arroz de caldo y después ir agregando más cantidad a medida que lo necesite, para dejarlo al final seco o caldoso, según nos guste de una forma u otro. Añadimos también un poco de azafrán, molido o en hebras, y un poco de pimentón dulce.

    A los 5 minutos de estar el arroz cocinándose agregamos los langostinos pelados y los trozos de bogavante y corregimos el punto de sal si fuera necesario. Y cuando tengamos el arroz casi listo, incorporamos las almejas lavadas, para que se cocinen durante estos últimos minutos finales y se abran. Las que no se abran al final las desechamos, ya que pueden estar muertas. Cuando el arroz esté bien hecho, lo que siempre hemos de verificar probándolo, dejamos reposar unos minutos y después ya podemos servir en caliente este exquisito arroz con bogavante y langostinos.