Arroz con Bogavante y Nécoras

  • Arroz con Bogavante

    Arroz con Bogavante

  • Arroz Caldoso con Bogavante

    Arroz Caldoso
    con Bogavante

  • Arroz con Carabineros

    Arroz con Carabineros

  • Arroz con Bogavante Thermomix

    Arroz con Bogavante
    Thermomix

  • Cocer Bogavante

    Cocer Bogavante


  • "Arroz con Bogavante y Nécoras"

    Receta de Arroz con Bogavante y Nécoras





    Este arroz con bogavante y nécoras es un plato que no dejará indiferente a nadie, un plato que mostramos como preparar paso a paso. Anímate a probarlo, es ideal para ocasiones especiales.

    Ingredientes:

    - 350 gramos de arroz
    - Un bogavante de buen tamaño
    - Dos o tres nécoras
    - 150 gramos de gambas
    - 200 gramos de tomate triturado
    - Un litro de caldo de pescado o marisco
    - 6 dientes de ajo
    - Una cebolla
    - Un litro de caldo de pescado o marisco
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Esta vez vamos a preparar un arroz con bogavante y le añadiremos unas nécoras y unas gambas para hacerlo aún más sabroso. Empezaremos troceando el bogavante, para lo que vamos a colocarlo bocarriba y con un cuchillo bien afilado, y con cuidado si aún está vivo, vamos a cortar la cabeza por la mitad, y después el cuerpo lo cortamos en rodajas. Abrimos las nécoras y las troceamos bien. Después vamos a marcar todos los trozos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, con la carne hacia abajo, y una vez que queden sellados los retiramos y apartamos.

    A continuación pelamos los dientes de ajo y la cebolla, y los picamos finito, y al acabar lo sofreímos en la misma sartén de antes, con un chorreón de aceite y un poco de sal por encima. Lo hacemos a fuego medio y cuando esté la cebolla pochada agregamos el tomate triturado, que puede ser de lata o triturado por nosotros mismos, y la pulpa de las ñoras, que habremos sacado antes, desechando el resto. Mantenemos a fuego suave hasta que el tomate se consuma y se espese bien, unos 10 minutos más o menos.

    Agregamos el arroz, lo removemos durante uno o dos minutos para que tome los sabores de los otros ingredientes y entonces vertemos el caldo que vayamos a emplear, comprado o casero, el cual habremos calentado antes, junto a un poco de azafrán, dejamos que hierva, entonces volvemos a poner a fuego lento para que el arroz vaya absorbiendo el caldo lentamente hasta que quede bien tierno, lo que debe llevar sobre 20 minutos más o menos.





    A la mitad de ese tiempo echamos los trozos de nécora y bogavante y los dejamos cocinar hasta el final. Cuando queden unos 4 o 5 minutos para que el arroz esté listo, agregamos las gambas peladas, y una vez que tengamos el arroz a nuestro gusto, apartamos del fuego y dejamos unos 5 minutos de reposo. Después ya podemos servir para comer este rico arroz con bogavante y nécoras, un plato que te va a encantar a ti y a tus invitados a la mesa.