"Arroz con Bogavante y Nécoras"

- 4.5/5
- 31 votos
Receta de Arroz con Bogavante y Nécoras
Este arroz con bogavante y nécoras es un plato que no dejará indiferente a nadie, un plato que mostramos como preparar paso a paso. Anímate a probarlo, es ideal para ocasiones especiales.
Ingredientes de Arroz con Bogavante y Nécoras:
- Un bogavante de buen tamaño
- Dos o tres nécoras
- 350 gramos de arroz
- 150 gramos de gambas
- 200 gramos de tomate triturado
- Un litro de caldo de pescado o marisco
- 6 dientes de ajo
- Una cebolla
- Un litro de caldo de pescado o marisco
- Sal
- Aceite de oliva virgen
Preparación de Arroz con Bogavante y Nécoras:
Esta vez vamos a preparar un arroz con bogavante y le añadiremos unas nécoras y unas gambas para hacerlo aún más sabroso. Empezaremos troceando el bogavante, para lo que vamos a colocarlo bocarriba y con un cuchillo bien afilado, y con cuidado si aún está vivo, vamos a cortar la cabeza por la mitad, y después el cuerpo lo cortamos en rodajas. Abrimos las nécoras y las troceamos bien. Después vamos a marcar todos los trozos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, con la carne hacia abajo, y una vez que queden sellados los retiramos y apartamos.
A continuación pelamos los dientes de ajo y la cebolla, y los picamos finito, y al acabar lo sofreímos en la misma sartén de antes, con un chorreón de aceite y un poco de sal por encima. Lo hacemos a fuego medio y cuando esté la cebolla pochada agregamos el tomate triturado, que puede ser de lata o triturado por nosotros mismos, y la pulpa de las ñoras, que habremos sacado antes, desechando el resto. Mantenemos a fuego suave hasta que el tomate se consuma y se espese bien, unos 10 minutos más o menos.
Agregamos el arroz, lo removemos durante uno o dos minutos para que tome los sabores de los otros ingredientes y entonces vertemos el caldo que vayamos a emplear, comprado o casero, el cual habremos calentado antes, junto a un poco de azafrán, dejamos que hierva, entonces volvemos a poner a fuego lento para que el arroz vaya absorbiendo el caldo lentamente hasta que quede bien tierno, lo que debe llevar sobre 20 minutos más o menos.
A la mitad de ese tiempo echamos los trozos de nécora y bogavante y los dejamos cocinar hasta el final. Cuando queden unos 4 o 5 minutos para que el arroz esté listo, agregamos las gambas peladas, y una vez que tengamos el arroz a nuestro gusto, apartamos del fuego y dejamos unos 5 minutos de reposo. Después ya podemos servir para comer este rico arroz con bogavante y nécoras, un plato que te va a encantar a ti y a tus invitados a la mesa.
Raciones / Unidades: 4
Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
Calorías Aproximadas: 220
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado