"Arroz con Bogavante y Pescado"

- 4.5/5
- 30 votos
Receta de Arroz con Bogavante y Pescado
Si quieres preparar un almuerzo familiar o con los amigos y quieres hacer algo especial, te proponemos esta receta para hacer arroz con bogavante y pescado, seguro que sorprendes a tus comensales.
Ingredientes de Arroz con Bogavante y Pescado:
- Dos buenos bogavantes
- 500 gramos de arroz
- 500 gramos de pescado blanco
- 4 dientes de ajo
- Un par de tomates
- Un par de ñoras
- Dos litros de caldo de pescado
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Preparación de Arroz con Bogavante y Pescado:
Lo primero que hay que hacer a la hora de comenzar a hacer esta receta de arroz con bogavante y pescado es trocear bien los bogavantes. Hay que emplear un cuchillo que esté bien afilado y tener cuidado si el bogavante está vivo, porque se resistirá. Si prefieres puedes comprar un bogavante congelado si quieres evitar usarlo vivo, el fresco siempre aportará mejor sabor, pero es una opción interesante. Se clava el cuchillo en la base de la cabeza y se corta por la mitad a lo largo. Después se separa el cuerpo y se trocea siguiendo las anillas del mismo. Y las pinzas las rompemos y le quitamos la cáscara.
También vamos a emplear pescado blanco, el que quieras, y lo vamos a limpiar y trocear bien, sin espinas ni cabezas. Nos debe quedar sobre medio kilo ya limpio para emplear en el arroz. Una vez hecho todo esto cogemos una paella amplia donde podamos cocinar la receta, la ponemos a calentar con un chorreón de aceite de oliva virgen de buena calidad y vamos a marcar todos los trozos de bogavante, de forma leve pero que queden bien sellados por todos lados. Cuando acabemos los reservamos y hacemos el mismo proceso con los trozos de pescado, los doramos un poco y apartamos.
Pelamos los ajos y los cortamos en láminas, que pondremos a sofreír en la misma paella a fuego suave, y cuando estén dorados añadimos los tomates limpios y bien troceados, además de las ñoras. Lo sofreímos todo unos 4 o 5 minutos sin subir la intensidad del fuego, y después agregamos el arroz y lo salteamos durante un par de minutos, para que absorba los sabores. Tras ese tiempo vertemos el caldo caliente, caldo que puede ser comprado ya hecho o bien un caldo casero que hayamos hecho antes.
Debe quedar el arroz bien cubierto con el caldo, subimos la intensidad del fuego, esperamos que hierva y entonces lo dejamos a fuego suave. El arroz tardará unos 20 minutos más o menos en estar listo, depende del tipo empleado, y siempre hay que controlar que nunca se quede sin caldo, para lo que es mejor no agregarlo todo de una vez, e ir vertiendo más cantidad poco a poco cuando veamos que lo ha absorbido casi todo, para dejarlo finalmente más o menos caldoso, según nos guste de una forma u otra.
Cuando el arroz lleve unos 10 minutos de cocción añadimos el pescado que habíamos marcado antes, y después agregamos también el bogavante troceado, para que todo se cocine bien durante el tiempo restante. Probaremos el arroz para verificar que está en su punto antes de retirar la paella del fuego, y si es necesario lo dejamos unos minutos más. Cuando ya lo tengamos listo, dejamos reposarlo todo antes de comenzar a apartar, lo que haremos antes que se enfríe, ya que este arroz con bogavante y pescado hemos de servirlo siempre bien caliente para comerlo como debe ser. Y a disfrutar de este rico y completo plato.
Raciones / Unidades: 8
Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
Calorías Aproximadas: 180
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado