Arroz con Bogavante y Sepia

  • Arroz con Bogavante

    Arroz con Bogavante

  • Arroz Caldoso con Bogavante

    Arroz Caldoso
    con Bogavante

  • Arroz con Carabineros

    Arroz con Carabineros

  • Arroz con Bogavante Thermomix

    Arroz con Bogavante
    Thermomix

  • Cocer Bogavante

    Cocer Bogavante


  • "Arroz con Bogavante y Sepia"

    Receta de Arroz con Bogavante y Sepia





    Con esta receta podrás preparar un estupendo arroz con bogavante y sepia, un plato que no dejará indiferente a nadie que lo pruebe, por su exquisito sabor y lo completo que resulta.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de arroz
    - Un buen bogavante
    - Una sepia grande
    - 300 gramos de almejas
    - 300 gramos de tomate triturado
    - Dos dientes de ajos
    - Una cebolla mediana
    - 1200 ml de caldo de pescado o marisco
    - Azafrán
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación:

    Para preparar esta receta de arroz con bogavante podemos emplear un caldo de marisco o pescado casero o comprado, el que queramos. El casero estará más sabroso seguramente pero nos llevará más tiempo de preparación y tendremos que dejarlo listo antes de preparar este plato, así que elige lo que mejor te venga. Si vas a emplear uno comprado en el supermercado, intenta que sea de buena calidad, de una marca conocida, para que al menos resulte lo más sabroso posible.

    Y comenzaremos a hacer la receta limpiando bien la sepia y troceándola en tiras no demasiado grandes, para poder cocinarlas bien. Esto podemos pedírselo al pescadero, que en ese caso nos la dará ya limpia y cortada, por si queremos evitarnos este paso. Después troceamos el bogavante, para lo que primero clavamos el cuchillo en la parte de atrás de la cabeza y cortamos la misma en dos mitades alargadas, separándola del cuerpo, que troceamos en rodajas, y por ultimo las pinzas las golpeamos con cuidado para abrirlas.

    A continuación pelamos un par de dientes de ajo y los laminamos bien finitos, y pelamos una cebolla y la picamos en trocitos pequeños. El tomate podemos emplearlo de lata ya triturado o bien lavar unos tomates y triturarlos, siendo mejor la segunda opción, sobre todo si estamos en época de buenos tomates. Al acabar vamos a poner a sofreír la cebolla y el ajo en una sartén con una buena cantidad de aceite de oliva virgen, y cuando empiecen a dorarse agregamos el tomate triturado, y dejamos cocinar a fuego suave unos 10-15 minutos, hasta que se espese bien y coja cuerpo.



    Echamos el arroz y la sepia troceada y lo rehogamos todo unos dos minutos, removiendo y a fuego lento, y a continuación echamos el caldo caliente, con unas hebras de azafrán disueltas en el mismo. Dejamos que empiece a hervir y después lo dejamos a fuego suave unos 20 minutos, hasta que el arroz esté en su punto de cocción deseado. A mitad de ese tiempo echamos el bogavante cortado, y después unos 5 minutos antes que el arroz esté hecho, agregamos las almejas. Finalmente probamos que el arroz quede ya bien hecho, lo dejamos reposar 5 minutos y pasamos a servir antes que se enfríe este magnífico plato de arroz con bogavante y sepia.