Arroz con Carabineros

  • Arroz con Bogavante

    Arroz con Bogavante

  • Arroz Caldoso con Bogavante

    Arroz Caldoso
    con Bogavante

  • Arroz con Carabineros

    Arroz con Carabineros

  • Arroz con Bogavante Thermomix

    Arroz con Bogavante
    Thermomix

  • Cocer Bogavante

    Cocer Bogavante


  • "Arroz con Carabineros"

    Receta de Arroz con Carabineros





    Esta receta de arroz con carabineros no es muy difícil de preparar, y es una receta con la que quedarás estupendamente con tus invitados a la mesa. Este plato tiene un sabor extraordinario y merece la pena que aprendas a prepararlo.

    Ingredientes:

    - 200 gamos de arroz
    - 4-5 carabineros grandes
    - Una cebolla grande
    - Un pimiento rojo
    - Un litro de caldo de pescado
    - Aceite de oliva virgen
    - Unas hebras de azafrán
    - Sal


    Preparación:

    Para hacer esta receta vamos a emplear unos carabineros, que aportan un sabor estupendo al arroz. Lo primero que haremos será pelarlos, para dejarlos limpios de cabezas y cascaras, dejando los carabineros limpios pasándolos por agua bajo el grifo, y los reservamos para más adelante. Si vas a emplear un caldo de pescado casero, puedes emplear los restos para cocerlos con los demás ingredientes que vayas a emplear. Si vas a utilizar un caldo comprado, puedes echar esos restos en el vaso de la batidora y batirlos bien, después se cuela y reservamos ese jugo para añadirlo al caldo, le dará un toque extra de sabor y de color al plato.

    A continuación pelamos y picamos bien la cebolla, y lavamos y troceamos en trozos pequeños el pimiento rojo, quitándole las semillas del interior y las venillas blancas si son muy grandes. En una sartén echamos un chorreón de aceite de oliva virgen de buena calidad y ponemos a calentarla, y una vez esté a buena temperatura vamos a sofreír la cebolla y el pimiento, con un poco de sal por encima para ayudarnos a pocharlos bien. Agregamos entonces el arroz y lo rehogamos un par de minutos a fuego suave.

    Después vamos a agregar el caldo, el cual hemos calentado antes para poder echarlo caliente. La cantidad de caldo indicado nos va a permitir hacer esta receta un poco melosa, pero sin llegar a ser un arroz caldoso, si la prefieres hacer más seca no agregues todo el caldo de una vez. Siempre hay que controlar que el arroz no se queda seco antes de estar bien cocinado, ya que si hiciera falta deberíamos agregar más caldo caliente. Agregamos además unas hebras de azafrán disueltas en el caldo caliente, para dar un toque de color al plato.



    En unos 15-20 minutos tendremos el arroz bien hecho, así que lo iremos probando para ver cuando está en el punto correcto o en el punto que nos guste comerlo. Cuando le queden unos minutos de cocción, agregamos los carabineros limpios, que se cocinarán en unos 5 o 6 minutos, y una vez que ya tengamos todo bien cocinado dejamos que repose el arroz unos minutos antes de servir. Siempre servimos bien caliente para disfrutar de todo el sabor de este exquisito plato de arroz con carabineros, un plato de primera.