Cocer Arroz

  • Arroz con Bogavante

    Arroz con Bogavante

  • Arroz con <br/>Bogavante y Almejas

    Arroz con
    Bogavante y Almejas

  • Arroz con <br/>Bogavante y Gambas

    Arroz con
    Bogavante y Gambas

  • Arroz con Bogavante y Sepia

    Arroz con Bogavante y Sepia

  • Arroz con <br/>Bogavante al Horno

    Arroz con
    Bogavante al Horno

  • "Cocer Arroz"

    Cómo Cocer Arroz




    Cocer arroz no es difícil, pero hay que tener en cuenta unas consideraciones para que hacerlo bien y que el resultado sea el mejor. Aquí encontrarás los mejores consejos. no es difícil, pero hay que tener en cuenta unas consideraciones para que hacerlo bien y que el resultado sea el mejor. Aquí encontrarás los mejores consejos.

    Aunque todo el mundo sabe cocer arroz, no todo el mundo sabe hacerlo de la forma adecuada, ya que nos debe quedar con la cocción correcta, para que el grano no quede duro, y conseguir que no quede apelmazado, sobre todo el arroz de grano redondo, ya que el de grano largo se caracteriza por quedar más suelto y menos apelmazado que el otro.

    Para conseguir que el arroz nos quede bien suelto tras cocerlo, lo primero que debemos hacer es quitarle parte del almidón, que es lo que hace que nos quede pastoso al cocerlo, así que si lo dejamos un rato en remojo con abundante agua o lo lavamos bien bajo el grifo, conseguiremos que pierda parte del mismo.




    Otras formas de conseguir esto es sofreír levemente el arroz en una sartén antes de ponerlo a cocer, así nos quedará más suelto. Incluso se puede cocer añadiéndole un chorrito de vinagre o limón para conseguirlo. También puedes lavarlo con agua fría una vez que lo hayas cocido, así también quedará más suelto, ya que al enfriarlo paramos la cocción del mismo y queda más entero.

    Los arroces de grano largo tienen menos cantidad de almidón y quedan normalmente más sueltos y menos pastosos, a veces son buena opción según el plato que vayamos a preparar, sobre todo para hacer ensaladas, en las que es mejor usar arroces de grano largo. Hay otros arroces de este tipo, como el basmati, muy empleado en la gastronomía hindú.

    Sobre el tiempo de cocción del arroz dependerá del tipo que empleemos, siendo el del grano corto de unos 18-20 minutos, necesitando el doble de agua que de arroz. El de grano largo necesita algo menos de tiempo, alrededor de 12-14 minutos, aunque también necesitan el doble de cantidad de agua que de arroz.

    Siempre es recomendable leer las instrucciones del paquete de arroz, ahí sabremos como cocerlo de forma perfecta, ya que suelen indicarnos tanto el tiempo necesario como la cantidad de agua, aunque siempre hay que tener en cuenta si nos gusta comerlo un poco más o menos hecho de lo normal.



    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado